Hoy nos vamos hasta la cuna de Don Miguel de Cervantes, efectivamente hablamos de Alcalá de Henares. Donde además de disfrutar de su bonito casco histórico pudimos degustar una estupenda comida, como os contaremos a continuación.
Antes de nada comentaremos el por qué de haber escogido este restaurante.
Hoy en día están muy de moda los restaurantes con estrellas Michelín, galardón otorgado por la archiconocida guía roja. Todos los años existe una gran expectación alrededor de qué restaurantes entrarán en tan selecto club, así como cuales ya dentro ganarán o perderán estrellas, e incluso saldrán de la codiciada lista. Pero esta guía además de repartir y quitar estrellas también distingue otro tipo de restaurantes, los Bib Gourmand, “Buenas Mesas a menos de 35 euros”. Que en algunas ocasiones resultan la cantera y antesala de las futuras estrellas.
Por cierto, el Bib proviene del nombre de la famosa mascota de Michelín, Bibendum. Por si algún despitado no le conocía por su nombre de pila.
En nuestro blog ya hablamos en su día sobre otro restaurante con esta misma distinción, nos referimos a La Tasquería de Javi Estévez. Un muy buen ejemplo, por cierto, que recomendamos encarecidamente.
Sin embargo el restaurante que hoy nos ocupa es Ambigú. Un pequeño local ubicado al lado del Teatro Cervantes, de corte moderno pero sencillo, luminoso, acogedor y agradable.
Con una carta pequeña, cuidada y creativa, pero respetando el producto de aquí como protagonista. Apetecible.
Y en nuestra visita pudimos probar…
Tartar de Marisco. Como aperitivo nos sacaron unas cucharitas de Tartar de Marisco. Buen y suave aliño.
Foie Miciut sobre tosta de brioche, puré de manzana asada y caviar de vino tinto. Tosta de Sardina Ahumada al Carbón con puré de Kalamata (aceituna de origen griego), mermelada de tomate y crema de queso. Taco Mex de Costilla Ibérica Pibil y cebolla roja encurtida. Tres pequeños y deliciosos bocados para abrir el apetito.
Chipirones a la Plancha salpicados con ajo negro y puré de cebolla tostada. Buen producto, con un buen acompañamiento que le permite resaltar.
Alcachofas Confitadas con Cocochas de Bacalao al Pil Pil. Plato fuera de carta. De nuevo el buen producto sobresale. En esta ocasión el plato cae por un pil pil inexistente, no ligado. Una lástima.
Paletilla de Cordero al Horno deshuesada con su jugo y cebollitas al PX. Tierno, jugoso y muy rico. Recomendable.
Torrija Caramelizada y Espuma de Vainilla. Torrija de brioche. La espuma daba la sensación de ser una nata avainillada. Correcta.
El ticket final fue de 91€ (2 adultos + 1 niño). Además de lo arriba mostrado pedimos un plato de pasta para niños, 3 copas de vino, 1 botella de agua y un café.
El servicio de 3 A’s. Amable, agradable y atento. Restaurante altamente recomendable si andas por Alcalá de Henares.
Info:
Ambigú, web * facebook * twitter
Calle Cervantes S/N
910 13 84 32