La mítica sala de fiestas Florida Park ubicada en El Parque de El Retiro ha abierto sus puertas de nuevo, tras tres años cerrada, para recuperar el ambiente festivo que antaño ofrecía. Florida Retiro es el nombre de este nuevo proyecto.
Compuesto de cuatro espacios donde encontraremos ofertas de distinto calado, eso sí, en todas ellas con la aparición estelar de la gastronomía.
Los Kioscos es un mercado gastronómico con siete puestos temáticos que ofrece la posibilidad de disfrutar de la tan en boga street food en pleno parque de El Retiro.
La Galería, local de tapas y raciones abierto al parque lo que supone un plus cuando el buen tiempo nos visita ya que nos permite disfrutar de este maravilloso entorno mientras picamos algo.
La Sala, la gran atracción de los fines de semana son las cenas con espectáculo en directo en el espacio que se supone el corazón del Florida Retiro. Un nuevo de concepto de sala de fiestas.
Por último, y no por ello menos importante, El Pabellón es el restaurante a la carta más al uso, pero con una cuidada puesta en escena y en un entorno especial. Y por cierto, el lugar donde en esta ocasión cenamos y del cual vamos a entrar más en detalle en este post.
El chef ejecutivo encargado de la propuesta gastronómica detrás de todos estos espacios no es otro que Joaquín Felipe, cuya trayectoria pasa por ser chef de hoteles como el Urban o Villarreal o como jefe de cocina en el Restaurante Chaflán y Aspen.
El Pabellón, que es el espacio que hoy nos ocupa, es un local con un aspecto recatadamente ostentoso, una gran barra central desde donde se controla todo y unos grandes ventanales con unas vistas privilegiadas al mismo parque. Un lugar bastante chulo, la verdad sea dicha.
En cuanto al servicio, muy atento y amable, se te presenta hasta la cortadora de jamón… ahí es nada 🙂
Y en lo que se refiere a la comida lo que se persigue es una cocina mediterránea de corte clásico pero renovada comprometida con los productos ecológicos y de alta calidad.
Queso Ecológico de Cabra. Aperitivo que ofrecen. Cremoso, suave, con un leve toque ácido. Acompañado de mini, mini picos. Muy, muy rico.
Hummus “Hafsah” con Pan de Pita. Se presenta templado con aceite y pimentón. Y con pan pita tostado. Muy logrado también.
Foie de Pato en Carpaccio sobre Pan de Especias y Pedro Ximenez. Bien.
Tortilla Glaseada con Boletus y Tuetano en su Hueso. Un plato que podría estar de órdago si el tuétano estuviera más presente.
Bacalao Confitado con Guiso de Manzanas al Curry. No lo probé pero le dieron buena nota.
Vieiras Ibéricas al Carbón con Fideos Tostados. Un plato que aunque prometía mucho no terminó de convencer. Se nos quedó en promesa.
Solomillo de Raza Simmental a la Parrilla con Verduras. Buen taco de solomillo. Buena carne y en su punto. La raza Simmental es de origen suizo y últimamente aparece mucho en las cartas de restaurantes.
Rape Salteado al Wok con Guiso de Manitas de Ternera. El rape algo seco y la salsa demasiado concentrada. Otra promesa que se queda ahí.
Steak Tartar Aliñado a la Antigua con Yema Ecológica. Buen steak tartar.
Extasis de Chocolate y Tarta de Queso. Lo mejor el cremoso de chocolate que iba acompañado con pan de aceite que le daba un toque distinto.
El ticket medio final fue de 55€/persona, pero además de los 6 entrantes para compartir y un segundo por cabeza, disfrutamos de algunos cóckteles bastante logrados (Sopa de Tomates y Tzatziki Fizz) además de alguna copa después de la cena. Con esto lo que quiero indicar es que el ticket podría haber sido algo menor.
En cuanto a los vinos que pudimos probar (buenos vinos todos ellos). Un 100% verdejo de la D.O. Rueda, Naia (Bodegas Naia). Terras Gauda, D.O. Rías Baixas (Bodegas Terras Gauda). Y Cepa 21, 100% tinto fino, D.O. Ribero del Duero (Bodegas Cepa 21).
Otro detalle bueno que sí consigue darle al lugar ese alma de sala de fiestas, es que hacia el final de la cena apareció un crooner que interpretaba, en mi opinión bastante bien, temas de Sinatra y similares mientras paseaba por la sala.
En definitiva, un local con lo que parece aun la cocina en rodaje y donde si la afinan un poco más podría convertirse en un imprescindible, porque en cuanto al resto de puntos aprueba todo con buena nota.
Info:
El Pabellón Florida Retiro, web * facebook * twitter
Calle Paseo de Panamá s/n, Parque de El Retiro, Madrid
918 27 52 75
Muy buen post y muy buenas fotos,que hambre me a entrado … jajaja
Muchas gracias!!! Pues por aquí te esperamos cuando tengas ganas de que se te abra el apetito… 🙂