Pues eso, probablemente los mejores torreznos que hayamos probado. Y la única manera que tienes de comprobarlo es probándolos…
Hace tiempo ya que conocemos esta cervecería, un clásico de Pozuelo de Alarcón (desde 1967), donde nos llevaron por primera vez para que pudieramos degustar esos maravillosos pedacitos jugosos de cerdo, con su corteza crujiente y su punto de sal. Una auténtica maravilla.
Un clásico local, tipo mesón, con la opción de barra y mesas altas para tapear, además de un comedor y en verano una agradable terraza.
La carta que ofrecen, bastante extensa, va de la mano del aspecto del local, raciones y platos de corte clásico donde, eso sí, se cuida la calidad de la materia prima.
A parte de este restaurante el grupo tiene una tienda de comida para llevar (La Cocina de Cecilia), así como una heladería que está al otro lado de la calle, cuyos helados no están tampoco nada mal.
Y esto es lo que pudimo probar en esta ocasión…
Ensalada de Tomate Pelado con Ventresca de Bonito. Clásica ensalada, bastante correcta.
Croquetas Caseras de Jamón, Queso y Pollo. Grandes, gustosas y cremosas aunque les falta un punto más. También muy correctas.
Tortilla Española (Media). Normalita sin más.
Torreznos Ibéricos del Jefe. Los reyes de la casa. Aunque fuera sólo por este delicioso bocado merece la pena la visita. Un imprescindible.
Como pendiente nos hemos dejados las Migas Extremeñas, servidas con torreznos, chistorra, higos, uva y huevos fritos. Plato contundente, pero con una pinta bárbara.
Las cuatro raciones arriba mostradas más 1 botella de agua, 4 refrescos, 3 copas de cerveza y un café, hicieron un total de 78,30€ (4 adultos y 1 niño). Precios razonables.
Servicio correcto y eficiente.
Y aunque me repita más que el ajo, lo dicho, sólo por sus torreznos merece la pena el viaje. Así que… a qué estás esperando!!!
Info:
Cervecería La Cumbre, web * facebook * twitter
Vía de las Dos Castillas, 23, Pozuelo de Alarcón