De unos años a esta parte se han puesto de moda los gastromercados, mercados con puestos con aspiración sibarítica enfocados a la venta de sus productos para consumo directo en las mismas instalaciones adecuadas a tal fin.
En Madrid actualmente tenemos un buen puñado de ellos a nuestra disposición, tales como el Mercado de San Miguel (el primigenio), de San Antón, de Moncloa, Isabela,.. Además del que nos ocupa en este post, el Mercado de San Ildefonso.
Ubicado en la madrileña y cosmopolita calle de Fuencarral, es un moderno espacio dispuesto en tres plantas, donde una serie de puestos con distintas especialidades, nos ofrecen la posibilidad de comer o cenar de picoteo en las distintas zonas comunes, tanto cubiertas como al aire libre.
A continuación os cuento los distintos puestos a los que nos acercamos en nuestra visita y las diferentes cosas que pudimos probar.
Croquetas de Pollo de Corral y de Boletus (La Croqueterie, facebook * twitter).
Correctas, quizás esperábamos algo más.
Tortilla de Patata con Huevos Camperos (Granja Malasaña, facebook * twitter). La tortilla estaba buena, pero me faltaban patatas!!!
Ensaladilla Rusa con Ventresca de Bonito (DP Tapas, facebook * twitter). Correcta sin más. Con la ventresca de bonito por encima como se puede ver en la foto.
Costillas de Cerdo Ibérico Asadas en Horno de Carbón (Bovinus Luxury, web * facebook). Probablemente esto fue lo mejor de toda la noche, las costillas estaban ricas y tiernas, y la salsa de chuparse los dedos, literalmente hablando.
Taco de Cochinita Pibil y Pastor (Mi Taco by Las Mañanitas, facebook). Los tacos también están bastante buenos, en especial el de cochinita. Puedes servirte tres tipos de salsa de más a menos picante, todas dentro de un nivel aceptable.
Para beber tomamos dos botellas de vino, adquiridas en el puesto Taninos, facebook * twitter, con una carta de vinos no muy larga pero bastante completa para la oferta existente en el mercado, y una atención y asesoramiento bastante bueno.
Los vinos que elegimos fueron un cava, Gramona Allegro, para acompañar las croquetas, la tortilla y la ensaladilla. Y después un tinto, Armas de Guerra Tinto Mencía, para las costillas y los tacos.
Para acabar con algo dulce cogimos un Crepe de Tres Chocolates (Cultura Café, facebook * twitter) que tuvo mucho exito.
Todo esto más 3 cervezas y un refresco salió por un ticket de 30€/persona aproximadamente.
En definitiva, un lugar divertido para comer con amigos, aunque con luces y sombras en cuanto a la comida.
Info:
Mercado de San Ildefonso, web * facebook * twitter
Calle de Fuencarral, 57, Madrid
915 59 13 00
El asunto de estos sitios es que es muy fácil que se conviertan en un engaña incautos. Merece la pena dejarse aconsejar…