Felices como niños chicos al oir la campana que anunciaba la hora de salir al… Recreo. Así nos hemos sentido en esta pequeña taberna.
Y es que Recreo es una de esas propuestas que irradia y contagia entusiasmo, su pequeña carta destila cuidado y cariño, así como el trato dispensado y la manera en que te cuentan y detallan sus elaboraciones, para conocimiento del comensal y con las ganas de compartir algo que se ha hecho con ilusión. Y al final todo esto queda reflejado positivamente en sus platos y en la grata experiencia que se vive.
Una carta original, viajera, de aquí y de allá, con la idea inicial de compartir platos y conversación. El sabor, los contrastes y la texturas son protagonistas en todas sus elaboraciones, o al menos en las que nosotros pudimos probar, donde se notan las tablas que existen detrás.
Todo esto en un pequeño, acogedor e informal espacio, mesas altas y bajas, y la posibilidad, cómoda, de comer en barra, Si encima lo aderezamos con unos precios razonables, tanto en la parte sólida como en la líquida, el gozo lo tenemos más que garantizado…
Comenzamos la cena con esta Zanahoria Encurtida de aperitivo que en absoluto nos dejo indiferentes. Nos pirró.
Brócoli – Kimchi – Lima – Comino Ahumado. Uno de sus “clásicos” que no debes dejar de probar. Y más aun si no te gusta el brócoli…
Mejillón Tigre – Curry Amarillo – Hinojo. Otro de sus grandes hits. Tras el crujiente empanado se esconde una suave y delicada bechamel con un atractivo toque de curry. Refrescante y adecuada la ensalada de hinojo que acompaña.
Coruja – Vinagre Miel – Ajo Tostado – Trufa Negra. Deliciosa ensalada con esta tierna planta “acuática” como protaginista. Un aliño con un juego de sabores magnífico.
Sugar Snap – Crema de Ajo Tostado – Tajin – Chipotle. Crujientes vainas de guisantes dulces que personalmente nos recordaban algo al sabor del espárrago verde. Ricas. Un pica pica de lo más adictivo junto con esa crema en la que es imposible parar de mojar.
Pluma Ibérica – Sésamo – Tamarindo – Okra. Tierna y sabrosa. Punto perfectísimo. Tampoco podemos dejar de recomendarlo, como todo.
Torta Aceite – Frutos Rojos – Creme Fraiche – Hierbabuena. Y acabamos con este postre que también nos engatusó. Otra combinación ganadora que culmina con ese toque refrescante de los frutos rojos y la hierbabuena. Pues eso, que también os sugerimos probarlo.
Ticket final de 71,30€ (2 personas). Además de lo visto, una cerveza, una botella de agua y otra de vino, Piedra Roble 2016 (Bodegas Piedra, D.O. Toro).
Nos lo apuntamos como uno de nuestros grandes descubrimientos para este año y que no dejaremos de revisitar. Disfrute tres estrellas asegurado.
Info:
Recreo, web * facebook * twitter
Calle de Espartinas, 5, Madrid
910 33 43 79
Otra gran idea!!!!
Un sitio de visita muy recomendable!!!